martes, 24 de febrero de 2015

Balllet-inspired Haute Couture.

Roberto Bolle, estrella de ballet, realizó un gran salto delante de las etéreas bailarinas y de los ramos de rosas, mientras Carmen de Bizet llenaba el aire del Teatro alla Scala de Milán.
Sin embargo, fue la Alta Moda y no la ópera la que congregó un público cubierto de joyas, vestidos para la ocasión de pasar una noche en los palcos de felpa roja del famoso teatro del siglo XVIII.
Fue la Costura de Dolce & Gabbana la que conquistó el famoso hall de Toscanini, con una colección que ha seducido a los clientes que volaron hasta el evento.
No importaba que los sindicatos de los bancos estuvieran manifestándose fuera, como un golpeteo a las puertas de Versalles.
Stefano Gabbana y Domenico Dolce crearon un evento deslumbrante en el que unieron los códigos de la moda con el ambiente teatral, creando un desfile lleno de gracia, liviano y acorde con la música. En concreto, sonaron las obras Carmen,El cascanueces El lago de los cisnes.
La apertura fue muy emotiva: tres bailarines, desde un chico muy joven hasta un hombre adulto, recorrieron la pasarela representando la trayectoria profesional de Roberto Bolle en La Scala, desde niño prodigio hasta el estrellato como bailarín formado.
El final fue igual de emotivo, con modelos luciendo vestidos decorados con los cárteles de pergamino en color beis y rojo característicos de La Scala.
"Aquí es donde empezó", dijo Stefano, explicando cómo el dúo, primero fue a ver a Alexander Pereira, director artístico de La Scala, para preguntarle si les daba permiso para utilizar la cartelería.
Después, Domenico se atrevió a preguntarle, también, si podrían utilizar el teatro de la ópera como localización, lo que culminó en el presente desfile. Pereira, que abrió el evento, dijo que en seguida presintió que iba a ser una gran colaboración entre los dos mundos, el de la moda y el del ballet. Después, añadió que está orgulloso por el resultado conseguido.
Fue interesante ver cómo al desfile acudieron clientes de verdad, de los que raramente vemos.
Iban vestidos, al mediodía, como si fueran a un estreno de La Scala, con capas de color escarlata y dorado compitiendo con vestidos negros de amplio cuello cuajados de diamantes.
El aplauso más cálido fue para Roberto Bolle. Pero también hubo aplausos mientras se desarrollaba el desfile, con el mismo protocolo que habría si hubiera sido un espectáculo de ballet, es decir, según las reglas de la casa. En el desfile se incluyeron vestidos de encaje que lucían con estolas de piel. También esos vestidos que potencian las curvas de la mujer que el dúo de diseñadores sabe hacer tan bien, esta vez con decoración dorada.
El ambiente del ballet trajo una colección especial y sutil.
La artista Anh Duong estaba sentada, en la comida, cerca de las mesas donde se mostraban tartas blancas con diferentes temáticas de ballet. Allí habló sobre sus primeros días como bailarina. Y cómo esa experiencia le llevó a la moda, antes de comenzar com modelo.
Pero, ¿es el desfile de ensueño de La Scala el futuro que tanto buscan sus colegas de la Alta Costura parisina?
Busqué a Stefano para encontrar una respuesta: ¿es un sueño del futuro o un pasado que revive?
“Domenico es el que realmente adora el ballet, yo prefiero la ópera”, dijo. “Para la moda, me encanta el futuro, pero prefiero el presente”.
Suzy Menkes





































Con estas emotivas palabras redactaba una de las editoras de Vogue,Suzy Menkes,la noticia que captó todos mis sentidos,mis dos grandes pasiones unidas,el ballet y la alta costura.
Desde siempre he vivido rodeada de ballet,clases,zapatillas,mallas y tutus,muchos tutús y siempre soñado con ellos,me imaginaba a mi con ellos puestos,super pomposos,de colores,de brillantes,soñaba con llevarlos en algún gran ballet;los años pasaron y me fui dando cuenta que el mundo de la danza no estaba echo para mi,pero mi gran pasión por la moda me abrió los ojos y me ayudo a darme cuenta de que sí,que hay un gran papel en juego en este tipo de danza que es todo el vestuario,los grandes tutús de las grandes "primas ballerinas"(bailarinas principales) son grandes obras de alta costura dignas de admirar.Por esta razón al leer el artículo sentí una punzada de añoranza a esta disciplina que tuve que dejar atrás con lo que van 9 meses sin poder practicarla,y una gran admiración,ya que uno de mis grandes diseñadores la había fusionado y además con mi bailarín favorito,¿Qué más podía pedir? Por ello mismo no pude resistirme a escribiros este post para que améis tanto como yo estas dos pasiones juntas,todo es arte.
Perdonad pero este post no lo puedo traducir a inglés,estoy hasta arriba de exámenes y he buscado un huequecito para este post pero el inglés me lleva un tiempo que no dispongo,pero creo que se puede entender con facilidad.
P.D: Escribo todo esto con las lágrimas saltadas de emoción.
Espero que os guste tanto como a mi,muchos besos,Carmen.



8 comentarios:

  1. wow these photos are looking so amazing !

    Win Pink in Tokyo clothing on my blog ! Ends TONIGHT !
    http://thecrimeofashion.blogspot.fr

    ResponderEliminar
  2. So beautiful

    Mel
    www.girlandthepolkadot.com

    ResponderEliminar
  3. absolutely super chic looks
    I posted a new OUTFIT, I'd love to know your opinion
    would you like to pass from my blog?
    http://tr3ndygirl.com
    kiss

    ResponderEliminar
  4. Que bonito post nos traes hoy, sin duda son dos de tus pasiones y es normal que te emociones escribiendolo y preparandolo! los trajes de ballet son preciosos, siempre me han llamado la atención también ;)
    Un besete cielo
    www.alphasdreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. love this collection!

    http://www.thefashionprincess.it/

    ResponderEliminar
  6. Espectacular!! Cuanta elegancia y cuanta emoción al leer tu palabras!!
    Un besito!!

    http://dosqueavecesson3.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Thanks for visiting my blog, I am now following you on google. My Instagram name is @sophialastyle great post and lovely photos. http://sophialastyles.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  8. Holaa guapisima!!! muchas gracias por pasarte por mi blog, por aquí estoy y , pos supuesto,, me quedo porque me ha encantado tu estilo !! mi Instagram es @missaddicted_ espero verte por allí y de nuevo por el blogggg besoteeeeee

    ♥ http://missaddictedbylidiabonilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...